Quizás sea el paisaje, la proximidad del mar a las montañas o su gastronomía pero Asturias tiene algo que nos atrae.
En Asturias podemos encontrar infinidad de planes pero a mi sus playas me tienen enamorado.
Evidentemente si viajamos no podemos dejar nuestro skate en casa pero a parte de sus spots de street y sus playas en Asturias podemos encontrar algún que otro skatepark que hará nuestras delicias.
1. Skatepark de Salinas
El que para mi es el mejor skatepark de Asturias, realizado por Zut Skateparks cuenta con una zona de street con planos inclinados, funbox, cajones, rails y quarters, un bowl más pequeñito y más jugueton, un bowl más grande, de varias alturas con una esquina con pool coping.
La parte más llamativa y más diferente la marca un tubo de un molino heólico cortado.
2. Skatepark de el Cerro (Gijón)
Aunque no sea el mejor skatepark de Asturias el sitio es idílico: en el barrio de Cimadevilla en Gijón, en lo alto de un parque, ubicado contemplando el mar y permitiendonos aprobechar los rayos de sol hasta última hora.
El skatepark tiene ya algún tiempo y trás la presion de los locales el ayuntamiento ha confirmado su mantenimiento. Tiene un bowl con varias extensiones, una de ellas con pool coping, así como varios módulos como cajones, bordillos, barandillas, quarter, escaleras o banks, en resumidas cuentas, un poco de todo.
Por su ubicación no es raro que los turistas ( y no tan turistas) se paren a ver a los skaters y riders ya que el paseo que va hasta una de las zonas más famosa de Gijón pasa justo alado.
Yo creo que si visitamos Gijón no podemos perdernos esta maravilla, podemos encontrarlo aquí.
3. Skatepark de Aviles
El skatepark de la Magdalena en Aviles tiene un poco de todo y no es raro que la gente de toda Asturias se desplace a él, tiene varios bowls de diferentes tamaños, desde algo no muy alto con un par de extensiones, hasta algo más grande e inclinado; una parte más de street con planos inclinados, bordillos, cajones y varandillas.
Los días festivos de tarde suele haber bastante gente ya que como digo no es raro ver a gente de Oviedo y Gijón en él pero para mi es un skatepark con mucho potencial donde sin duda las horas nos pasarán volando y siempre hay menos gente entre semana o por la mañana.
4. Skatepark de Oviedo
El skatepark del Parque de Invierno en Oviedo hace tiempo que se construyó, fue de los primeros "grandes" de Asturias y hace unos años lo han remodelado. Han dejado una parte más antigua que consiste en un bowl pequeño pero jugueton y varios cajones en bajada; han añadido una gran zona de street con varios cajones de diferentes alturas, banks, escaleras, rails quarters y un bowl abierto.
Está un poco a desamano ya que se encuentra a las afueras de Oviedo y si vamos de visita está lejos de todos los lugares más turisticos aún así es un skatepark con mucho potencial.
Bonus
La Iglesia Skate (Kaos Temple)
No es el mejor skatepark de Asturias pero si que es el más diferente, Kaos Temple es un skatepark dentro de una iglesia pintada por el artista Okuda San Miguel. Si vamos de visita al norte merece la pena hacer una parada. El skatepark consta de dos miniramps en madera, una más grande y cerrada por un lado.
Para ir hay que concretar una visita, podemos encontrar toda la info y la ubicación aquí.