Skatepark de Tolosa

Escrito el 18/06/2024
Andrés Montes

Este fin de semana pasamos "cerca" en coche y aproveché. Había leido que el skatepark había sido remodelado e inagurado en este mismo año pero por más que buscaba no encontraba más que alguna foto de algún político con el skatepark de fondo, le pregunté a conocidos y todos me decían lo mismo: "¿No fuiste? ¡De los mejores skateparks que ví!" Así que me puse manos a la obra, ese skatepark tenía que verlo con mis propios ojos. 



Dejamos el coche en una rotonda cercana cruzamos un puente y giramos para entrar en la zona del skatepark y lo primero que vi me gusto, vaya si me gusto. 

Nada más llegar vimos es un quarter encima de un plano inclinado, haciendo esquina, un rail en S y a lo lejos un modulo elevado con varios cajones a los lados y un rail en medio, en bajada y con un kink los tres, justo despues tenemos un funbox con rail y cajón y para acabar esta linea un pole jam. 

Lo primeró me gusto pero aún quedaba mucho parque por descubrir.



Justo al otro lado tenemos varios cajones no muy altos, uno más estrecho y otro mas ancho con un rail en un lado y un cajón más alto y estrecho en el otro. Entre la primera linea y esta tenemos un bowl, el más bajo, con partes con planos inclinados, sin copin, otras ya quarters normales y alguna extensión más alta, la parte de los quarters medirá como un metro más o menos y tiene un funbox en medio del bowl y una pequeña escalera de dos peldaños con rail. 

Quedamos encantados con este bowl, se deja probar todos los trucos que te imagines para luego pasarlos a los bowls que vimos más adelante.




Cuando seguimos avanzando por el skatepark encontramos una piscina con todas las letras, su pool coping, sus azulejos azules cerca del borde, su "sumidero" y hasta una escalera para salir.

Las transiciones y la altura no tienen nada que ver con el otro bowl que acabábamos de ver pero si tienes un nivel alto, no vas a salir de él. 

Vale, habíamos visto un bowl pequeño y algo grande, echamos en falta algo más "intermedio", pero solo teníamos que mirar a nuestra derecha. 




Quedaba la joya de la corona, un bowl de varias alturas, con una parte baja como de metro y medio, una un poco más alta con unos dos metros y una todavía más como de dos metros veinte (estas medidas son un poco a "ojimetro") por el médio tiene un spine que separa dos partes del bowl. 

Para acabar tiene alado una mesa de picnic de hormigón con todos los bordes en metal para poder disfrutarla. 




Sin duda nos ha parecido un skatepark muy completo, de lo mejor que hemos visto y eso que no lo pudimos disfrutar como queriamos pero al que sin duda volveremos ya que bien se merece un viaje solo a él. 

Si no habéis estado no hagáis como yo e ir nada más que podáis porque no os arrepentiréis.