Barcelona es sin lugar a duda la capital del skate europea y mundial para mucha gente.
Si queremos visitar todos sus spots posiblemente nos hagan falta varios años y eso sin salirnos a las ciudad contiguas como Badalona o L'Hospitalet de Llobregat.
Si tenemos unos pocos de días y queremos visitar sus spots más característicos os dejamos los que para nosotros son los 5 mejores.
1. Macba
Macba es para Barcelona lo que Barcelona es para el mundo. Situado en pleno barrio de El Raval es una plaza enfrente del Museo de Arte Contemporaneo de BArcelona que "solo" tiene unos bordillos, escaleras y muy buen suelo.
Aún "solo" con eso Macba se ha convertido en un punto de encuentro para skaters de todo el mundo y vayas cuando vayas es practicamente imposible no encontrarse a nadie.
Puedes encontrarlo aquí.
2. Parc Fòrum
El Parc Fòrum construido en el año 2004 tiene multitud de sitios que podemos aprovechar para hacer skate.
Si tuviera que quedarme con uno de estos sitios, sin duda su wallride con transición en forma de ola se ha convertido en todo un referente para los skaters que visitan la Ciudad Condal.
Puedes encontrar el sitio aquí.
3. Estación de Sants
La entrada de la estación de trenes de Sants se ha convertido en todo un referente en la historia del skate en Barcelona.
Raro es el video en el que no vemos a nadie pasar por aquí, sus bancos y los módulos que han construido los locales sin ningún tipo de apoyo.
Muy cerca de la entrada tambien podemos ver una escultura con forma de dragón que nos sacara una sonrisa a más de uno.
La entrada a la estación con los módulos los podemos ver aquí y spot de la escultura está por aquí.
4. Besos
Un parque de cemento con forma de olas que acaba contra una barandilla, este spot ha salido en infinidad de vídeos y quizás sea de los más característicos de toda Barcelona.
Si quieres encontrarlo lo tienes por aquí.
5. Plaça Universitat
Una plaza que no tiene "nada" y lo tiene todo, un suelo bestial para nuestro skate y unos bancos rectangulares de marmol que harán las delicias de más de uno. Plaça Universitat está en el centro de Barcelona y es raro la vez que no vemos a nadie con su skate. Tenemos que tener cuidado ya que debido a su situación puede llegar a haber muchos turistas en ella.
Puedes localizar este spot aquí.
Estos son los spots más famosos, pero sus calles harán las delicias de cualquier amante de los deportes extremos, rails, hips, banks... sus spots son infinitos.