6 Bowls increíbles en Madrid

Escrito el 18/01/2024
Andrés Montes

Nos encanta escaparnos a Madrid siempre que podemos, he patinado muchos de los skateparks de la ciudad y esta es mi selección si tengo que quedarme con 6 bowls. Y tu ¿añadirias alguno?


1. Villaverde



Inagurado en enero de 2024 se ha convertido rapidamente en todo un referente, de echo, si tenemos 24 horas y solo tenemos uno esta sería nuestra elección. Contruido en cemento con varias alturas y extensiones, tiene unas medidas que lo hacen apto para la competición.

Si quieres encontrarlo, aquí está.


2. Boadilla



Un skatepark un tanto "viejo" que en el 2018 después de casi 15 años sufria una ampliación y una remodelación de la parte más antigua. En esta parte tenemos un bowl abierto con dos alturas ideal si queremos aprender ya que es bajito, 1,25m más o menos en la parte más pequeña y sobre 1,70m en la parte más alta. 

Por otro lado, la parte nueva es diferente, tiene dos bowl conectados por un spine, con extensiones que pasan de 1,70m en la parte más baja hasta los 2,40m en las partes más altas (estas medidas siempre son orientativas).

Si quieres ir, aquí están las indicaciones.


3. Villanueva de la Cañada



Inaugurado en Julio del 2023 nos encontramos ante un skatepark nuevo, construido en cemento. El skatepark tiene una zona de módulos y un bowl de varias alturas, una zona sin coping más baja, una zona más grande con coping, varias alturas y una curva con pool coping.

Aquí esta su ficha.


4. Skatepark de La Gavia



Un skatepark bastante grande en general, tiene una parte de módulos pero ahora lo que no interesa es el bowl, con dos partes, una alta y otra más baja aunque aún así sigue siendo alta, tiene varias extensiones es un skatepark en el que gente con un nivel medio-alto se lo pasará muy bien pero si nuestro nivel es más bajo seguro que disfrutamos más en cualquiera de la lista. 

Si quieres saber como llegar, pulsa aquí.


5. Skatepark de Fuenlabrada



De todos quizás sea el más pequeño pero sin duda uno de los más juguetones, está junto a un halfpipe y una zona de módulos con varios planos inclinados, rails, cajones o quarters. Una visita obligada siempre que pasamos por Madrid.

 Si queremos encontrarlo, esta por aquí.


6. Skatepark de Paracuellos del Jarama



En Paracuellos del Jarama tenemos un skatepark menos conocido (al menos para nosotros), tiene varios módulos pero la joya de la corona es su bowl. Tiene una zona más baja con coping normal, con una extensión. Va creciendo la altura hasta tener una parte bastante más alta con pool coping.

Si quieres lo tienes aquí.